Nuestra Historia
“No hay distancias cuando se tiene un motivo” - Jane Austen
Nuestra historia comienza en el año 2020. Aunque la pandemia del COVID canceló los planes de conocernos en un viaje misionero a la India, dos cupidos (Esteban y Danya) se encargaron de unirnos en una videollamada. Más tardó Yul en animarse a enviarme la solicitud de amistad que yo en aceptarla después de una stalkeadita express. Durante los próximo 3 meses y medio pasamos horas y horas conociéndonos a través de mensajes, videollamadas y por teléfono.
Fue el 4 de julio cuando Yul pasó por una infinidad de filtros sanitarios para viajar en avión a la ciudad de León, Guanajuato, donde me encontraba concluyendo mi servicio social, y poder así vernos por primera vez en persona. Jamás olvidaremos ese primer abrazo en el aeropuerto, había llegado el momento que esperamos durante tres meses y yo no podía dejar de temblar mientras sentía el corazón de Yul latir fuertemente. Solo bastó un día y medio para darnos cuenta de que los sentimientos eran mutuos y queríamos seguir conociéndonos más.
En septiembre de ese mismo año, Yul tuvo la oportunidad de viajar a Tecate y conocer a mi familia, donde fue bienvenido y aceptado por mis papás. Fue mi gran sorpresa aceptar ser su novia con una gran sonrisa rodeados de los campos de uva de Valle de Guadalupe el 4 de septiembre.
Un mes después, fue mi turno de conocer a su linda familia en Hermosillo, empezando así la dinámica de nuestra relación a distancia de los próximos meses.
La distancia no fue impedimento para crecer nuestro amor ya que mes tras mes supimos aprovechar cada instante en esos viajes donde la paciencia y la comunicación daban fruto pues vernos siempre traía ese recuerdo de nuestro primer abrazo.
La distancia casi llegaría a su fin en julio 2021 cuando Yul encontró trabajo en mi ciudad natal. Digo casi porque cuando pensamos que la distancia sería cosa del pasado, fui aceptada en la especialidad de Periodoncia y ahora viviría en la ciudad de Mexicali. Lo bueno es que ya teníamos dominada esa dinámica y que ahora solo tendríamos que esperar a vernos cada fin de semana. El hecho de que se mudará a Tecate me dejó claro cuánto me amaba y estaba dispuesto a entregarlo todo a nuestra relación, sin embargo el apoyo que me proporcionó para yo cumplir mi sueños profesionales me robó el corazón.
Hasta el día de hoy la más grande sorpresa ocurrió el 17 de diciembre del 2023 en el lugar más feliz del mundo. Podrán imaginarse la felicidad y el shock que sentí al ver a Yul arrodillarse frente al castillo de Disneyland. Él no logró articular una sola palabra pues no dejaba de sonreír y no hubo necesidad pues sabía que quería pasar el resto de mi vida a su lado.
Estamos emocionados por comenzar esta nueva etapa juntos y de compartir con ustedes,
nuestros seres más amados, nuestra felicidad. ❤️